Publicidad

Melero: No se puede gobernar habiendo lugares en los cuales no se está dispuesto a dar la cara


En el marco de la polémica visita de la presidenciable Michelle Bachelet (PS) a la región del Biobío, el timonel de la UDI, diputado Patricio Melero, enfatizó que «no se puede gobernar Chile habiendo lugares en los cuales un jefe de Estado no está dispuesto a dar la cara».

En la misma línea, puntualizó que «es preocupante que quien pretende gobernar por segunda vez Chile tenga territorios del país en los cuales tenga que ir prácticamente eludiendo a la ciudadanía, eludiendo a quienes hace meses y años reclaman una respuesta de ella».

Además, rechazó los dichos del vocero del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, quien denunció este viernes que el Gobierno y la UDI han intentado boicotear la visita de la ex mandataria a la Región del Biobío, según consignó un medio radial.

Al respecto, el líder del gremialismo rechazó que se hayan hecho «rallados y consignas» contra la abanderada del PS-PPD-MAS.

«No los comparto, no hay vinculación alguna de la UDI en forma organizada en eso. He pedido la identidad de las personas, no son militantes y si han actuado, lo han hecho por decisión propia y creo que no es la forma de expresar oposición», aseveró el legislador oficialista.

De todos modos, declaró que «obviamente uno entiende la frustración que muchos ciudadanos sienten de que la ex presidenta Bachelet vuelva a una zona que fue tan amagada, tan duramente afectada por el maremoto y por el terremoto, y sientan la necesidad de que ella tenga que dar una explicación».

Melero hizo estas declaraciones luego que se reuniera con una misión opositora venezolana, conformada por diputados de la Mesa por la Unidad Democrática.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias