Publicidad

Fútbol: Plantel de Unión Española valoró trabajo colectivo, a Sierra y la justicia del título


El plantel de Unión Española valoró el trabajo colectivo, al técnico José Luis Sierra y lo justiciero del título del Campeonato Nacional 2013 conseguido este domingo al vencer por 1-0 a Colo Colo.

El delantero Patricio Rubio, autor del único tanto en el estadio Santa Laura, declaró estar «orgulloso de ser parte de este plantel, de lograr este triunfo extraordinario. Esto es para mi familia y los que siempre han estado conmigo».

«Esto lo logramos con mucha convicción, creyendo lo que nos dijo el ‘profe’ y con esto corroboramos que veníamos haciendo las cosas bien hace mucho tiempo. Esto es un premio a que lo entregamos todo en la cancha, nos entregamos al 100% y gracias a Dios hoy el título fue de nosotros», apuntó.

El goleador Gustavo Canales, por su lado, dedicó la victoria a «mis hijas y mi familia, que me dan la motivación para seguir adelante y pasar por los duros momentos que me ha tocado vivir».

El centroatacane recalcó que «con esto se premió al esfuerzo y al buen fútbol y a nunca traicionar un estilo que es jugar bien al fútbol y tratar bien la pelota. Pese a la ventaja que dimos no nos pudieron pasar y eso habla del trabajo de este equipo y de cómo se han hecho las cosas».

Una de las figuras del monarca fue el meta Diego Sánchez, para quien «somos campeones porque demostramos el mejor fútbol todo el campeonato. Al final nos caíamos un poco, pero logramos levantarnos. Esto es lo que soñamos, disfrutar de un título con un estadio lleno. Esto es totalmente merecido. Estoy feliz porque se logró el objetivo».

Finalmente, el zaguero Dagoberto Currimilla dijo que «siempre soñamos con esto. El año pasado no caímos en el último partido, pero este equipo se merecía esto. Estas lágrimas son de alegría, por todo lo que hicimos durante el campeonato y hoy nos quedamos con una merecida copa».

upi/so

Publicidad

Tendencias