domingo, 18 de abril de 2021 Actualizado a las 16:05

Seremi de Agricultura afirma que se trasladará al ganado en caso de erupción del volcán Copahue

por 28 mayo, 2013

Seremi de Agricultura afirma que se trasladará al ganado en caso de erupción del volcán Copahue
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, y el seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, anunciaron que, frente al proceso de evacuación de las cercanías del volcán Copahue, en primera instancia se entregará diariamente forraje para alimentar al ganado y que, en caso de erupción, se procederá al traslado de animales a una zona segura.

Según informó la Intendencia del Biobío, frente a una posible erupción del volcán Copahue, los agricultores mostraron su preocupación por la situación de abandono en la que quedarían los animales. Por ese motivo, el intendente de la octava región, Víctor Lobos, decidió integrar dentro del Comité Operativo de Emergencia al Seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, para que lidere esta situación y genere tranquilidad a los dueños de los animales.

En este sentido, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, explicó que "la primera evacuación será de niños, mujeres y adultos mayores, ya que el intendente autorizó a que los dueños de casa se queden hasta tener seguridad respecto de qué ocurrirá con los animales. Esto será durante los días que se necesite. Por lo pronto, estaremos subiendo un camión diario de forraje para asegurar la correcta alimentación del ganado", aseguró el secretario de Estado.

Por su parte, el Seremi de Agricultura añadió que en caso de complicarse la situación, existe un plan B definido. "Si comienza la erupción, con el consiguiente peligro para los animales, comenzará su traslado. De este modo, los que están en el Cajón del Queco se moverán a un sector seguro llamado Tabuleo, mientras que los presentes en el Cajón del Bío Bío, se trasladarán hasta el sector de Nitrito, casi en la frontera con la Novena Región", explicó Rebolledo.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV