Publicidad

Andrés Velasco dice que decisión del PC y palabras de Longueira son ejemplos de cálculo electoral


El precandidato presidencial de oposición sin militancia partidaria, Andrés Velasco, manifestó que las decisiones del Partido Comunista (PC) y las declaraciones del abanderado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, corresponden a cálculos políticos electorales y que son «prácticas que a la gente la tienen harta».

Mientras prepara su acción de entrega de volantes informativos en varios puntos de la capital para mañana, el presidenciable independiente manifestó que «estamos viendo una vez más un ejemplo del cálculo electoral sin ninguna credibilidad. Primero el Partido Comunista hace un pacto en donde no hay ideas y solamente se buscan cupos, un ejemplo de la mala política. Y ahora candidatos que han sido de la derecha toda su vida dicen que se van a correr al centro, haciendo otro cálculo político y electoral. De nuevo, creo que se trata del tipo de prácticas que a la gente la tienen harta. Chile merece una política mejor».

Respecto a la posibilidad de que Pablo Longueira incorpore a sus propuestas ideas que él y Claudio Orrego han enunciado, Velasco dijo que eso es un ejemplo de «la política del copy paste y ya sabemos cuáles son las consecuencias de la política del copy paste en el Congreso: las leyes express, las cosas que hacen a la rápida. Chile merece una política de reflexión, una política de credibilidad, a fin de cuentas alguien que ha estado en la derecha toda su vida que nos diga de la noche a la mañana que es de centro, yo creo que la gente va a saber con claridad la poca credibilidad que tienen esas afirmaciones».

Por otro lado, el ex ministro de Hacienda afirmó que sus propuestas vienen de muchas fuentes, «estudiantes, jóvenes adherentes, profesionales, académicos» y que el espíritu de su marco programático «es ayudar a nuestro país».

Finalmente, manifestó la importancia de votar en las primarias, «pues es la única forma de hacer que esta elección sea una especie de plebiscito entre la buena y la mala política», aseveró.

upi//

Publicidad

Tendencias