Publicidad

Vocero de Bachelet insta a Melero a dejar los consejos y resolver crisis de su conglomerado

Publicidad


El jefe de Comunicaciones del comando presidencial de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde respondió al presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, quien afirmó que mientras la ex mandataria «recorre la Quinta Avenida de Nueva York», la presidenciable del gremialismo Evelyn Matthei «recorre las regiones del país, buscando las adhesiones ciudadanas».

Consultado al respecto, Elizalde instó al timonel del gremialismo a preocuparse más bien de los problemas del conglomerado de Gobierno, respecto de lo cual puso como prueba, la salida de ministros de Estado que el propio Presidente Sebastián Piñera ha reconocido.

«El presidente de la UDI ha proclamado a tres candidatos de en pocos meses. Por tanto, más que dedicarse dar consejos, él debería concentrarse en resolver la grave crisis de gobernabilidad por la que atraviesa su conglomerado», afirmó.

«El propio Presidente de la República ha reconocido hoy en la mañana la renuncia de siete ministros de Estado para hacerse parte en la campaña y, por lo demás, un gobierno que está siendo desmantelado, porque tiene que hacerse cargo de la crisis de gobernabilidad por la que atraviesan los partidos de la alianza», recalcó.

En este mismo sentido, el vocero del comando presidencial de Bachelet criticó lo que consideró como una imprudencia por parte del Ejecutivo, al haber presuntamente intervenido abiertamente en la campaña electoral de cara a las elecciones del 17 de noviembre.

«La profunda crisis de gobernabilidad por la que atraviesa la Alianza, afecta al Gobierno; porque desafortunadamente no sólo intervino en la campaña en general, también intervino en las primarias previamente y ya han renunciado siete ministros de Estado para hacerse cargo de esta crisis. Yo cero que la intervención del Gobierno fue imprudente», aseveró.

«La actitud que debiera tener el Gobierno es de mayor prescindencia. Preocuparse de gobernar, de terminar su mandato. El Gobierno debe preocuparse de gobernar y de anteponer el interés superior del país, por sobre los intereses de particulares de los partidos que lo apoyan», sentenció Elizalde.

El vocero de Bachelet insistió en que la campaña presidencial debe estar marcada por el debate de ideas. En ese sentido, instó a todos los candidatos a impulsar una campaña electoral sin ataques ni descalificaciones.

«Creemos que se debe poner mucho énfasis en la forma en la cual se realiza la actividad política. Queremos reiterar nuestro llamado en una campaña limpia, una campaña constructiva», sostuvo.

Upi/so//

Publicidad