Publicidad

Gobierno: Forma para desmentir bloqueo es aprobar ministerio del Deporte y ley anti encapuchados


La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, pidió este lunes a los parlamentarios de la oposición que esta semana se manifiesten a favor del proyecto que crea el ministerio del Deporte, y del que define una nueva ley de Reguardo del Orden Público.

Consultada sobre la minuta que llamaba a bloquear la agenda legislativa de La Moneda, y que versiones de prensa establecen que habría emanado desde el comando de la presidenciable Michelle Bachelet, Pérez enfatizó que «cada vez que se entrampan o bloquean proyectos de ley como el ministerio del Deporte, o los que apuntan a mejorar la seguridad pública, la salud, el crecimiento económico, o la educación, la Concertación no le hace un daño al gobierno del Presidente Piñera, sino que está dándole la espalda a los chilenos y afectando un mejor futuro para nuestras familias».

Agregó que «lo único que sirve para desmentir el documento que el país ha conocido en los últimos días, son hechos concretos. En este caso, los hechos concretos se verán reflejados de una forma. Con votos a favor. Eso es lo que esperamos tener esta semana para el ministerio del Deporte en el Senado y para la Ley anti encapuchados en la Cámara de Diputados».

Tras el tradicional Comité Político de los lunes en el Palacio de La Moneda, la vocera del Ejecutivo dijo que «el deporte no puede seguir dependiendo de una subsecretaría que, a su vez, depende de un ministerio político como es la Secretaría General de Gobierno. El deporte y los deportistas necesitan y merecen un ministerio, que les otorgue el estatus, la voz, los recursos, los instrumentos y una institucionalidad autónoma que aborde globalmente el deporte en sus niveles de alto rendimiento, amateur y masivo».

Por ello, la vocera hizo un llamado a los senadores a que este martes, en la sesión especial programada a partir de las 11:00 horas, «aprueben el ministerio del Deporte en su segundo trámite legislativo, para que durante este mes sea una realidad. Espero que cada senador considere lo que es un pedido unánime de todos los deportistas chilenos, y que también cuenta con un mayoritario respaldo ciudadano», declaró.

Respecto del proyecto de ley de Resguardo del Orden Público, la ministra solicitó a los parlamentarios definir su postura de cara a los chilenos.

«Es fundamental que cada parlamentario se defina y explique de qué lado está. Si están del lado de aquellas leyes que buscan proteger a nuestros carabineros, a nuestros vecinos y fortalecer el orden público, o están de lado de aquellos que se encapuchan para cometer delitos y acciones de violencia que son inaceptables en nuestra democracia», dijo.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias