Publicidad

Comando de Bachelet emplaza al gobierno a no dilatar decisión sobre nuevo Censo


En la visita que realizó este domingo la candidata presidencial del pacto opositor Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a una plaza ciudadana en la comuna de San Miguel, la vocera del comando, Javiera Blanco, llamó al gobierno a no dilatar la decisión de realizar una nueva encuesta nacional tras el informe de la Comisión Externa Revisora del Censo 2012 que recomendó realizar de manera abreviada la investigación estadística.

La ex subsecretaria de Carabineros durante el mandato de Bachelet señaló que la situación del controvertido Censo es «una tremenda crisis, no sólo por los 60 millones de dólares que fueron gastados de mala manera, sino porque además el tema del Censo implica poder contar con información para hacer una buena focalización de las políticas públicas».

Sobre la postura del gobierno de pedir la opinión de un organismo internacional sobre los resultados del conteo nacional, Blanco indicó que «ya hay una opinión de un comité de expertos, que se ha pronunciado respecto de la necesidad de hacer un nuevo Censo lo antes posible».

«Yo creo que hoy estar dilatando esa decisión mediante visitas de expertos, además de expertos que desmienten visitas, no es lo más adecuado. Yo creo que aquí estamos claros que ésta fue una crisis horrorosa, y que cuanto antes el gobierno debiera tomar la decisión de volverlo a tomar», agregó.

Consultada acerca de las definiciones de la plantilla parlamentaria del pacto Nueva Mayoría, la vocera de Michelle Bachelet dijo que «este es el tiempo de los partidos y cuando estén inscritos, como comando, vamos a dar todo el apoyo posible, ya en terreno, a los candidatos».

upi//

Publicidad

Tendencias