Publicidad

Hasbún fustiga que oposición no asuma responsabilidad por falta de votos para interpelar a Mañalich


El jefe de bancada de los diputados UDI, Gustavo Hasbún, definió como «impresentable» que la oposición no asuma «su responsabilidad de no haber tenido los votos necesarios» para la interpelación al ministro de Salud, Jaime Mañalich.

«No es primera vez que los parlamentarios de la Concertación no están presentes al inicio de la sesión; no es primera vez que la Concertación pasa ese bochorno», manifestó el legislador.

En ese sentido, afirmó que no hay que empezar a buscar excusas, como decir que «hay una responsabilidad de la Alianza por el cambio de fecha de la sesión especial en relación al problema de la agricultura. Eso es sólo una excusa para no reconocer los errores y la irresponsabilidad de los parlamentarios que no llegan temprano a la sesión».

Cabe precisar que diputados de la oposición acusaron a la Alianza de una ‘maniobra política’ para impedir que se votara nuevamente la solicitud de interpelación, después que la bancada de diputados UDI suspendiera la sesión especial convocada para la tarde del miércoles y en la cual se votaría la propuesta.

En tanto, el parlamentario oficialista manifestó que «han sido reiteradas las oportunidades en que no han cumplido con el horario, por lo que buscar excusas, es sencillamente tratar de deslindar la responsabilidad en terceros, cuando su historial demuestra que estos bochornos son habituales. La Concertación jamás llega temprano a la Sala».

Agregó que «la pregunta que hay que hacerle a ellos es por qué retiraron la interpelación hoy. Y la razón es porque no confían en la asistencia de sus propios parlamentarios, porque saben que generalmente no están presentes».

Adicionalmente, precisó finalmente que «cuando uno mira los porcentajes de asistencia de los diputados, se da cuenta que aquellos con menos asistencias son los de la Concertación».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias