Publicidad

Fútbol-Nicolás Castillo: ‘Estoy haciendo goles, que es importante para un delantero’


El delantero de Universidad Católica y ex mundialista Sub 20, Nicolás Castillo, tomó con calma el estar al frente de la tabla de goleadores del presente Torneo de Apertura, con seis tantos.

El joven ariete se hizo presente dos veces en el marcador en la goleada 5-1 sobre Rangers, en San Carlos de Apoquindo. Un certero cabezazo y una definición exquisita de derecha dejaron al ‘Nico’ al tope de la lista de artilleros, sitial que comparte con su compañero Ismael Sosa y con Patricio Rubio (Universidad de Chile).

Consultado por su racha goleadora, Castillo se mostró tranquilo. «Estoy haciendo goles, que es importante para un delantero. Gracias al trabajo y al esfuerzo que uno hace, se refleja en la cancha el fin de semana. Como equipo hemos hecho muchos goles, estamos contentos por eso», dijo al sitio oficial de la UC.

De cara a la revancha de este domingo con Curicó Unido, por los octavos de final de la Copa Chile 2013-2014 (1-1 en la ida), el jugador de 20 años aseguró que sólo queda ganar para seguir en carrera.

«Estamos pensando en el partido de Curicó. No nos queda otra cosa que ganar y vamos a ir con todo frente a ellos. Estamos bien. Conformes y contentos por lo que se hizo el fin de semana, pero no nos podemos relajar. Vamos a ir con todo frente a Curicó», afirmó.

En tanto, Castillo no quiso estar ajeno a lo que vive la selección chilena adulta, que se jugará ante Colombia y Ecuador la clasificación directa al Mundial de Brasil 2014.

Respecto al choque de mañana con los ‘cafeteros’, el atacante indicó que «va a ser un partido difícil por el calor que va a hacer allá, pero todo Chile tiene confianza en lo que va a hacer la selección y esperamos que ganen. Siempre están las ganas de ir y la convicción pero estoy tranquilo: si me toca ir bien y sino seguiré trabajando», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias