Publicidad

Fútbol: La ‘Roja’ sale ante Colombia en busca de la clasificación al Mundial de Brasil


La selección chilena buscará esta tarde una victoria en su visita a Colombia, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, para conseguir la clasificación directa a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

En pleito válido por la penúltima fecha de las clasificatorias sudamericanas, el combinado que dirige Jorge Sampaoli va por su quinta victoria de manera consecutiva al dar cuenta previamente de Uruguay (2-0), Paraguay (2-1), Bolivia (3-1) y Venezuela (3-0).

Además, el cuadro nacional espera repetir la historia del proceso encabezado por Marcelo Bielsa que consiguió en tierras ‘cafeteras’ su cupo al Mundial de Sudáfrica 2010. En aquella oportunidad, la ‘Roja’ se impuso por 4-2 en Medellín.

Chile tendrá una dura tarea si desea anticipadamente el boleto al evento en la tierra de la samba, ya que Colombia es segundo en la tabla y se ha convertido en una de las selecciones fuertes del actual camino al Mundial. Además, el plantel criollo deberá soportar los casi 34° grados pronosticados a la hora del encuentro, además de una humedad cercana al 90 por ciento.

El ‘Equipo de Todos’ saldrá al campo con Claudio Bravo; Gary Medel, Marcos González y Gonzalo Jara; Marcelo Díaz (Carlos Carmona), Arturo Vidal, Mauricio Isla, Eugenio Mena, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Chile es tercero en la tabla con 24 unidades, con ventaja de dos sobre Ecuador (4°) y Uruguay (5°), y a dos del segundo, justamente su rival de hoy.

En tanto, la escuadra que dirige el argentino José Pekerman alineará esta tarde con David Ospina; Stefan Medina, Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez.

Recordar que en el partido de la primera rueda, jugado el 11 de septiembre de 2012 en el Estadio Monumental, Colombia se impuso por 3-1 al seleccionado nacional.

El compromiso en Barranquilla será dirigido por el árbitro brasileño Paulo Oliveira.

upi/so/

Publicidad

Tendencias