Publicidad

Motociclismo: Francisco López sube al cuarto puesto de la general en Rally de Marruecos


El piloto chileno Francisco López dio este martes otro paso adelante en la clasificación del Rally de Marruecos, tras finalizar cuarto en la segunda etapa por Jbel y subir al mismo puesto en la general, que ahora es encabezada por el ganador del día, el portugués Paulo Goncalves.

El motociclista curicano cubrió los 240 kilómetros cronometrados en 2:53:13 segundos, llegando a la meta a solamente dos minutos y 51 segundos del corredor luso. Segundo terminó la jornada el español Marc Coma y tercero, el británico Sam Sunderland.

«Como no era una etapa tan larga, todos salimos a correr en la primera parte y en lo personal me sentí bastante cómodo. La segunda estuvo más difícil, un tramo de 60 o 70 kilómetros con arena suelta, dunas muy blandas y cortadas, y al bajar la velocidad para pasar seguro la moto se enterraba y costaba mucho sacarla», comentó el nacional.

‘Chaleco’ añadió que «varios nos fuimos al piso en esa zona, la arena parecía talco, no tenía densidad, parecida a la que hay en el desierto de Perú. Lo importante es que estoy con buen nivel y no me he complicado al navegar. Ya he corrido antes en Marruecos, pero no lo conozco tan bien como los europeos y acertar en las notas a este ritmo es muy positivo».

Este miércoles, el tercer día de competencia partirá con 163 km. de enlace y a continuación, 250 km. de sección cronometrada bajo el intenso sol de Mahmid.

Rally de Marruecos.-

Etapa2: Jbel-Jbel/Especial: 240 km/Enlace: 58 km:

1° Paulo Goncalves POR/Honda/2:50:22

2° Marc Coma ESP/KTM/+2

3° Sam Sunderland GBR/Honda/+2:09

4° Francisco López CHI/KTM/+2:51

5° Joan Barreda ESP/Honda/+3:45

Clasificación general:

1° Paulo Goncalves POR/Honda/5:19:30

2 ° Joan Barreda ESP/Honda/+17

3° Marc Coma ESP/KTM/+1:41

4° Francisco López CHI/KTM/+8:40

5° Sam Sunderland GBR/Honda/+9:50

upi/so/

Publicidad

Tendencias