Publicidad

Con cicletada familiar Rodrigo Román continúa campaña para convertirse en diputado del distrito 21


El candidato a diputado por el distrito 21 del Partido Igualdad (PI), Rodrigo Román, informó este viernes que realizará una Cicletada Familiar denominada «Pedalea con Román», para dar inicio a la etapa final de la campaña por un cupo al parlamento, actividad que se realizará el próximo domingo 20 de octubre a partir de las 10:30 horas en el Lyon con Pocuro, y a la que concurrirán adherentes, integrantes del comando y representantes de organizaciones de ciclistas urbanos.

El recorrido comienza en dicha esquina para luego continuar por Lyon, Costanera Andrés Bello y Plaza Italia, finalizando en la Plaza de la Aviación, lugar donde se realizará un conversatorio sobre la «Bicicleta como Herramienta del Buen Vivir», en la que participarán todos los asistentes a la cicletada.

Según el abogado y postulante al Congreso Nacional «la bicicleta, además de ser un medio de transporte limpio, accesible y de uso transversal, representa de buena forma como mejoramos nuestra relación con nuestro entorno. Es una forma de ver la vida. La bicicleta es una herramienta de justicia social e igualdad, es una herramienta para el buen vivir».

Otro de los objetivos es usar el espacio público para mostrar que el uso de la bicicleta no es solo recreacional, sino que tiene otras muchas miradas, ya sea como medio de transporte, como forma de trabajo, a lo que Rodrigo Román argumenta que «la bicicleta no tiene una mirada economicista ni neoliberal. La usan los estudiantes y trabajadores, la usan las familias para tener una mejor calidad de vida, en cuanto al transporte alternativo, al ejercicio de nuestro cuerpo y resguardo de nuestra salud y por supuesto, el cuidado del medioambiente», entre otros puntos.

Finalmente, el candidato al parlamento del Partido Igualdad, invitó a que vecinos y vecinas de las comunas de Ñuñoa y Providencia, participen de la actividad recreativa familiar y que se informen sobre los ejes y propuestas de su campaña en el sitio web www.romandiputado.cl.

upi//

Publicidad

Tendencias