Publicidad

Gimnasia: Tomás González regresará el 26 de octubre y en Francia a las competiciones


El gimnasta chileno Tomás González regresará el 26 de octubre a las competiciones en el III Torneo Internacional Invitacional en Schiltigheim, en Francia, certamen por equipos mixtos integrados por los mejores especialistas del orbe.

El deportista nacional está recuperado ya en un 95 por ciento de su tendinosis rotuliana izquierda, lesión que lo obligó a dos meses de para, por lo que no pudo competir ni en el Panamericano en Puerto Rico ni en el Mundial en Antwerp.

En tierras galas, González se presentará en suelo, salto y posiblemente en paralelas o anillas como tercer aparato, en busca de retomar el ritmo de competición y pulir las rutinas de suelo y salto que estaba trabajando previo a su lesión.

El gimnasta partirá este sábado 19 a Madrid, España, donde se mantendrá entrenando una semana, para luego viajar a Francia y competir el 26 de este mes. «Me conviene mucho poder reincorporarme a las competencias junto a especialistas de alto nivel. Si bien es un torneo con una pincelada de show, lo importante para mí es que es evaluado como cualquier competencia y así podré probar mis rutinas que estaba trabajando antes de lesionarme», comentó el deportista ADO.

Respecto a sus expectativas en Schiltigheim, Tomás González declaró que «la idea es bordear un puntaje de 15.00 puntos, eso sería muy bueno dado que en estos meses no pude hacer muchas cargas en las extremidades inferiores, lógicamente. Y en salto creo que podremos hacer uno solo y será en mi caso el Yurchenko doble y medio giro con un valor de partida de 15.6. La meta es poco a poco irme reacostumbrando a cargas más fuertes».

«Estoy contento porque he subido todos mis puntajes en los demás aparatos pues en Santiago 2014 hay que ir a la individual general también y buscar finales y medallas para Chile. De hecho, después de este torneo en Francia tendremos el Sudamericano en Santiago en diciembre y luego a concentrarse todo el verano para los Suramericanos, para los cuales estamos ansiosos por competir y dejar bien puesto el nombre de Chile», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias