Publicidad

AtacamaRally: Quince candidatos lucharán por la wild card del Dakar 2014


Los títulos de campeones de Latinoamérica y de Chile en moto y quads cross country, y la wild card en autos para el Dakar 2014 se definirán la próxima semana (29 de octubre al 3 de noviembre) durante el Campeonato AtacamaRally 2013 ‘Latinoamericano de Cross Country Rally FIM’, con cerca de medio centenar de participantes.

El martes 29 de octubre, a las 20:00 horas en la Plaza de Armas de Caldera, largarán los mejores pilotos de Chile, Brasil, México y Guatemala por la corona FIM del rally cross country, entre los que destacan Daniel Gouet, el líder del torneo nacional, y Pablo Quintanilla, reciente ganador del Dakar Series Desafío Inca en Perú.

En autos sobresalen el puntero por conseguir un cupo en el Dakar 2014, el serenense Daniel Mas, los internacionales Rodrigo Moreno, Raúl Dagnino y Luis Eguiguren; Javier Campillay, Maximiliano Ríos, Rodrigo Caballero, Víctor Mastromatteo y el peruano-chileno Gabriel Peschiera, entre otros postulantes.

En quads se anotaron los locales Luis Barahona, Víctor Gallegos, el guatemalteco Víctor Mazariegos y la única mujer participante de todo el certamen, la chilena Paula Gálvez.

La competencia se disputará en cinco etapas que sumará un total de 1.740 kilómetros en sistema de ‘loup’ en un solo bivouac, de los cuales 1.180 serán de especiales en la región de Atacama, con base en Bahía Inglesa. Las etapas 3 y 4 conformarán el tradicional maratón de la ‘Leyenda del Gigante’, donde la estrategia de cada competidor será el factor decisivo para alcanzar la victoria, pues no habrá asistencia.

upi/so/

Publicidad

Tendencias