Publicidad

Inauguran en Arica la Tercera Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares


En el Parque Vicuña Mackenna y bajo los pies del Morro, en Arica, se realizó el miércoles la ceremonia de apertura de la tercera Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que organiza el Instituto Nacional de Deportes.

Autoridades regionales acompañaron a los 400 jóvenes que animan las competencias de tenis de mesa y ciclismo. Bajo los acordes del himno de las olimpiadas, las 15 delegaciones abrieron el evento con el tradicional desfile frente a las autoridades, entre las que se encontraban el intendente José Durana Semir; el gobernador de Arica, Patricio López, y el alcalde de la ciudad, Salvador Urrutia.

«Para nuestra ciudad es un gran honor ser sede de este importante evento deportivo. Los funcionarios del IND, en conjunto con Gobierno Regional y la Municipalidad, hemos puesto nuestro mejor esfuerzo en la organización. Ahora sólo queda que los jóvenes disfruten y compitan con todo el ánimo», señaló Eduardo Fernández, director regional del IND, quien presidió el acto.

La ceremonia fue amenizada por el Ballet Folclórico de la Universidad de Tarapacá, Bafut, que interpretó un cuadro de baile de Zambo Caporal. Consideró, además, un reconocimiento a los 14 judocas que transformaron a Arica y Parinacota en campeón de Chile en damas y varones en los Juegos Deportivos Nacionales, disputados recientemente en Santiago.

El encendido de la antorcha, acto con el que concluyó el evento, fue realizado por la seleccionada nacional de judo Belén Achurra. «Me siento muy orgullosa. Jamás pensé que me considerarían para encender la antorcha. Lo tomo con humildad. Espero que los jóvenes disfruten esta competencia. Mis mejores recuerdos a nivel competitivo están en la etapa escolar», señaló la medallista sudamericana.

Hasta el 26 de octubre, más de 400 jóvenes estarán compitiendo en la Puerta Norte de nuestro país para definir a los mejores de Chile en las disciplinas de tenis de mesa (damas y varones, sub 14 y sub 16) y ciclismo (damas y varones, sub 14), además de pelear por un cupo para el Sudamericano de Mar del Plata que se desarrollará del 21 al 28 de noviembre en Mar del Plata, Argentina.

upi/so/

Publicidad

Tendencias