viernes, 16 de noviembre de 2018 Actualizado a las 07:56

Piñera entrega Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda al cubano José Kozer

por 28 octubre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente, Sebastián Piñera, acompañado del ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Roberto Ampuero, hizo entrega este lunes del Premio Iberoamericano Pablo Neruda, al literato cubano José Kozer, el cual consiste en un diploma, una medalla y la suma de US$60.000, en la distinción más importante que entrega el Estado chileno.

En la oportunidad, el mandatario destacó que para la comunidad chilena "es un gran privilegio y una gran oportunidad poder premiar su obra, que ha sido vasta, profunda, pero sobre todo, talentosa".

Piñera agradeció a Kozer "por el aporte que hace a la poesía y que ha hecho a Chile".

Agregó que "el jurado ha reconocido su obra, que por lo demás, en los diez premios que llevamos Neruda, usted es el segundo poeta de origen cubano que es galardonado con este premio".

Al respecto, el ministro Ampuero recalcó la importancia del reconocimiento y de la figura del ganador de esta versión, ya que para el secretario de Estado "destacar la obra de los poetas Iberoamericanos más célebres a nivel internacional, como lo ha sido José Kózer, también es avanzar en este proyecto, porque permitirá poner su nombre y la riqueza de sus letras en la retina de la ciudadanía, motivando así la aparición de nuevos talentos", afirmó.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV