Publicidad

Consumo de energía eléctrica de Chilectra crece 5,2% en RM


La demanda de energía eléctrica de Chilectra, que atiende a 33 comunas de la Región Metropolitana, se incrementó en 5,2% en los primeros nueves meses de 2013, respecto a igual periodo del año pasado, según informó la compañía este martes.

El crecimiento se explica por un mayor consumo de clientes residenciales y comerciales. Particularmente, en el segmento residencial, éste se encuentra asociado a los efectos de las bajas temperaturas ocurridas en los meses de invierno, con lo cual se vio potenciado el uso de la energía eléctrica para calefacción de los hogares.

El gerente general de Chilectra, Cristián Fierro, comentó los programas de inversión de Chilectra, filial de Enersis, ante la mayor demanda.

«El Plan de Inversión 2013 se ha materializado de acuerdo a nuestro cronograma anual, con el objeto de satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica de la Región Metropolitana, favoreciendo a su vez nuestros indicadores de calidad, continuidad y seguridad de suministro», dijo.

Según la compañía, los planes de Expansión de Redes y de Calidad Integral han permitido atender el crecimiento de la demanda. En este sentido, se ha avanzado en importantes obras de infraestructura eléctrica en transformadores de 50 MVA en las subestaciones San Cristobal, Recoleta y Chacabuco.

upi/so//

Publicidad

Tendencias