Publicidad

Ministro Larraín valora tasa de desempleo de 5,7% y dice que el país está ‘casi en pleno empleo’


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó este miércoles la cifra de desempleo del tercer trimestre de 5,7% dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), indicando que el país está «casi en pleno empleo», con la tasa más baja en tres décadas.

El secretario de Estado dijo que «todo el país está teniendo tasas de desempleo realmente bajas y es una buena noticia para los chilenos», añadiendo que «durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera se han creado más de 830 mil empleos; la cifra exacta es de 833 mil empleos creados en menos de cuatro años».

Larraín señaló que las cifras entregadas por el INE corresponden a «la tasa más baja en tres décadas, desde que tenemos información comparable».

«Ninguna región de Chile tiene una tasa de desempleo superior 6,9%. Esta situación del mercado laboral, de una tasa de desempleo baja, de oportunidades, no es algo que se dé sólo, como muchas veces se dice que esto es sólo en Santiago, no, es en todo el país», señaló el ministro.

El secretario de Estado destacó que «esta economía sigue creciendo, con una inflación contenida y con una alta creación de empleo. Con una reducción de 220 mil desempleados desde el comienzo de este gobierno. Hay hoy día poco más de 460 mil desempleados; había casi 700 mil desempleados cuando llegamos al gobierno».

El INE informó este miércoles que la tasa de desocupación del trimestre móvil julio-septiembre se mantuvo en 5,7%, mientras que en 12 meses, registró una disminución de 0,8 punto porcentual (pp.).

upi/so//

Publicidad

Tendencias