Publicidad

Foro Internacional de Inversiones reúne empresas con inversiones proyectadas por US$6.000 millones


Con la presencia de 107 compañías de 18 países, e inversiones proyectadas cercanas a los US$6.000 millones, comenzó este martes el Foro Internacional de Inversiones Chile 2014, evento organizado por el Comité de Inversiones Extranjeras (CIEChile), con el apoyo del Ministerio de Economía.

El evento, que reúne a empresas extranjeras que buscan oportunidades de inversión en los distintos sectores de la economía, partió con un seminario encabezado por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente, y el vicepresidente ejecutivo (s) de CIEChile, Carlos Dettleff.

En la ocasión el ministro De Vicente destacó el gran momento que vive Chile, diciendo que «el país ha construido una buena imagen en el extranjero. El que hoy seamos percibidos como un país confiable, es resultado del trabajo permanente y transparente que hemos realizado y que nos ha permitido recibir mucha inversión extranjera», comentó.

«Este primer Foro de Inversiones nos permitirá dar a conocer aún más nuestras ventajas como destino de inversiones y por tanto avanzar en el camino al desarrollo. Sin duda la principal ventaja de Chile es que aquí las reglas son claras y esa es una de nuestras mayores garantías», concluyó el secretario de Estado.

Por su parte, Carlos Dettleff aseguró que «este foro nos permite tener a Chile durante cuatro días en la mirada de inversionistas de todo el mundo, lo que constituye una gran oportunidad pero también un gran desafío para que como país logremos materializar estos proyectos».

Respecto a los beneficios de la inversión extranjera para el país, Dettleff manifestó que «permite generar más empleo, capacitación, transferencia de tecnología y posibilita que las pequeñas y medianas empresas proveedoras cuenten con nuevos clientes. En ese sentido, estamos convencidos de que este primer Foro Internacional de Inversiones Chile 2014 será una excelente ocasión para demostrar que estamos comprometidos con mantener y potenciar las características que hacen de Chile un país atractivo para la inversión extranjera, pues valoramos al aporte que ella hace a nuestro país».

upi//

Publicidad

Tendencias