Publicidad
El 70% de los chilenos está de acuerdo con el proyecto de aborto según encuesta Cadem Aborto 3 causales

El 70% de los chilenos está de acuerdo con el proyecto de aborto según encuesta Cadem

La mayoría de los encuestados respalda la despenalización del aborto en las tres causales que propone el proyecto del gobierno.


Un 70% de los chilenos está de acuerdo con el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación, según la encuesta Plaza Pública Cadem correspondiente a la tercera semana de julio, publicada este lunes.

Pese al retraso que el proyecto sufrió en la Cámara de Diputados, enviándolo a comisión mixta, la encuesta arroja que sólo un 24% está en desacuerdo.

De hecho, según el estudio, un 60% piensa que la mujer tiene derecho a hacerse un aborto sólo bajo algunas circunstancias. A su vez, el 16% cree que el procedimiento no debe realizarse bajo ninguna circunstancia y un 22% dice que la mujer tiene derecho a abortar bajo cualquier circunstancia.

Según el análisis de Cadem, «este resultado viene a ratificar la postura de los chilenos sobre este tema, la cual es seguida y monitoreada desde el año 2014 por la encuesta Plaza Pública Cadem».

En cuanto a las tres causales, un 76% de los encuestados permitiría el aborto en caso de que la salud de la madre esté en riesgo, un 72% apoya el caso en que exista una alta o total probabilidad de que el feto no sobreviva y un 74% si la mujer ha quedado embarazada producto de una violación.

Publicidad

Tendencias