Publicidad
BBC News Mundo
Por qué la dieta de los 22 días que promueve Beyoncé puede no ser tan saludable

Por qué la dieta de los 22 días que promueve Beyoncé puede no ser tan saludable

Publicidad

La dieta de Beyoncé puede haberle ayudado a ponerse en forma, pero algunos profesionales médicos no la recomiendan.


La Asociación Británica de Nutrición y Medicina del Estilo de Vida cree que un plan para adelgazar que cuenta con el apoyo publicitario de la cantante estadounidense «podría ser peligroso», según le dijo esta institución al programa Victoria Derbyshire de la BBC.

La dieta consiste en alimentarse durante 22 días siguiendo una serie de recetas basadas en vegetales a las que se accede tras pagar US$14.

Pero, el nutricionista Daniel O’Shaughnessy afirma que estas pueden generar «deficiencias nutricionales«.

El entrenador personal de la cantante, Marco Borges, aseguró que la artista es «consciente de la importancia de una nutrición y ejercicio adecuados».

«Tengo hambre»

La dieta original fue ideada en 2013, pero la cantante la está promocionando ahora bajo el nombre de Beyoncé’s Kitchen (La cocina de Beyoncé), pues es el plan que ella siguió cuando preparaba su actuación para el festival Coachella de 2018, que marcó su regreso a los escenarios después de haber dado a luz a gemelos.

El mes pasado, lanzó un video promocional en su canal de YouTube. Este comienza con un clip de su película Homecoming, en el que se sube a una balanza y dice que el peso es «la peor pesadilla de todas las mujeres».

El video ha sido visto 1,7 millones de veces.

Beyoncé también dice que para alcanzar sus objetivos debe limitarse a comer «sin pan, sin carbohidratos, sin azúcar, sin lácteos, sin carne, sin pescado, sin alcohol… y tengo hambre». Ella siguió el plan durante 44 días.

«Sándwich vegetariano»

La dieta fue ideada por el fundador de 22 Days Nutrition (Nutrición para 22 días), Borges, a quien describe como su «amigo, entrenador, fisiólogo del ejercicio y autor más vendido del New York Times«.

O’Shaughnessy cuestionó dichos valores nutricionales.

Por ejemplo, una de las recetas es la de un «sándwich vegetariano» que supuestamente contiene 36 gramos de proteína, pero en realidad solo tenía 24 gramos, dijo O’Shaughnessy.

Mientras que otro, un batido verde, contenía ocho cucharaditas de azúcar.

Publicidad

Tendencias