
Felipe Rojas es sentenciado a presidio perpetuo calificado por el homicidio de Fernanda Maciel
El agresor fue declarado culpable por el delito de violación con homicidio y aborto, el pasado 11 de abril por el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago. Rojas también había sido imputado por los delitos de inhumación ilegal y hurto simple, pero el tribunal optó por desestimar ambas causas.
Durante esta jornada, se llevó a cabo la lectura de condena en contra de Felipe Rojas por el crimen de Fernanda Maciel, ocurrido el 2018 cuando la joven se encontraba embarazada. El Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, determinó la pena de presidio perpetuo calificado.
🔴 EN VIVO: 2º TOP de Santiago condena a la pena única de presidio perpetuo calificado a Felipe Rojas Lobos, como autor de los delitos de violación con homicidio y aborto, cometidos en contra de Fernanda Maciel e Conchalí.
🎥 https://t.co/85wVdt42K2 y https://t.co/XEitF2BN0w pic.twitter.com/jebXu1WAXL
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) April 25, 2023
Hay que recordar que el pasado 11 de abril, Felipe Rojas fue declarado culpable del delito de violación con homicidio y aborto. El agresor también había sido imputado por los delitos de inhumación ilegal y hurto simple, pero el tribunal optó por desestimar ambas causas.
También te puede interesar
Según la legislación actual, ‘‘a los condenados a presidio perpetuo calificado solo se les podrá conceder la libertad condicional una vez cumplidos cuarenta años de privación de libertad efectiva’’.
Cabe señalar que fue el 10 de febrero de 2018, cuando se reportó la desaparición de Fernanda Maciel, en ese tiempo la joven tenía 21 años. Luego de más de un año, el cuerpo de la víctima fue hallado en una bodega, a metros de su casa en Conchalí.
De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público, Felipe Rojas se reunió con Fernanda Maciel en la bodega, allí la agredió sexualmente y luego le quitó la vida.