Publicidad
Felipe Rojas es declarado culpable por el homicidio de Fernanda Maciel BRAGA Créditos: Agencia Uno

Felipe Rojas es declarado culpable por el homicidio de Fernanda Maciel

Fue el 10 de febrero de 2018, que Fernanda Maciel desapareció, en ese tiempo la joven tenía 21 años y se encontraba embarazada. Luego de más de un año, el cuerpo de la víctima fue hallado en una bodega, a metros de su casa en Conchalí.


Durante esta jornada, el 2.º Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, entregó el veredicto en el caso de Fernanda Maciel. De esta forma el único imputado por el homicidio de la joven, Felipe Rojas Lobos fue encontrado culpable. 

Precisamente, Felipe Rojas fue determinado como el responsable de los delitos de violación con homicidio y aborto. 

El juicio contra Rojas se desarrolló desde el 06 de marzo del presente año, y estuvo marcado por distintas pruebas, antecedentes y peticiones. Por ejemplo, la abogada del acusado, Jacqueline Stubing, presentó un recurso de nulidad del juicio, argumentando que se infligió el proceso judicial, debido a la supuesta divulgación de pruebas en medios de comunicación. No obstante, la solicitud fue rechazada. 

También, en las distintas audiencias se presentaron testigos claves en el caso, como un amigo de Rojas, Nicolás Allende, quien ayudó al imputado a vender el celular de Fernanda, tras haberlo robado.

También te puede interesar 

Hay que recordar que el 10 de febrero de 2018, se reportó la desaparición de Fernanda Maciel, en ese tiempo la joven tenía 21 años y se encontraba embarazada. Luego de más de un año, el cuerpo de la víctima fue hallado en una bodega, a metros de su casa en Conchalí.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público, Felipe Rojas se reunió con Fernanda Maciel en la bodega, allí la agredió sexualmente y luego le quitó la vida. 

Por su lado, la hermana de la víctima, Valentina Maciel, señaló hace unos días que “ninguna condena, por muchos años que sean, van a venir a remediar lo que él hizo, pero espero que esto sea un ejemplo hoy en día, para tantos casos que hoy quedan en el aire”.

Por último, el 2.º Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago habría decidido desestimar los delitos de hurto e inhumación ilegal. 

Publicidad

Tendencias