Publicidad

Bytes para tus oídos

Las posibilidades multimedia se diversifican cada día más en la red. No es extraño encontrar, para deleite de fanáticos de todos los estilos, cientos de páginas dedicados a la difusión de la música. Sitios que ya no sólo contienen información escrita, sino que además miles de bytes dedicados al sonido.


Radios virtuales, sellos discográficos electrónicos y los ya clásicos archivos mp3 son parte de la oferta, en su mayoría gratuita, para melómanos virtuales de todas las tendencias y latitudes. Las páginas nacionales no se quedan atrás. Si lo que se desea es escuchar música se puede elegir desde sitios muy completos como Devorame.com hasta la más sencilla página mp3 de cualquier usuario chileno, y no lo defraudarán.

Como un "tsunami digital" define José Antonio Zorrilla, encargado de la página X-audio.net -sitio que reúne mp3 de bandas independientes-, a los efectos que está teniendo en la industria musical el impacto de estos programas computacionales. Para Zorrilla en la actualidad los productores de los sellos tradicionales son los que deciden lo que la gente debe escuchar, "y por lo visto la gente quiere escuchar otras cosas", tomando en cuenta el impacto de estas nuevas tecnologías, que sin duda reformarán el escenario discográfico en los próximos años, asegura.

Lea artículo completo

Publicidad

Tendencias