Publicidad

China censura cuatro canciones de los Rolling Stones

Debido a su «contenido sexual», las autoridades chinas determinaron prohíbir a la banda británica que cante «Brown Sugar», «Honky Tonk Woman», «Beast of Burden» y «Let’s Spend the Nigth together».


Las autoridades chinas prohibieron a los Rolling Stones cantar cuatro canciones en los conciertos que la banda británica dará en Shangai y Pekín en abril, en el marco de su gira mundial «Forty Licks», informó el promotor del evento.



«El Ministerio chino de Cultura cree que cuatro de las canciones de la banda no son adecuadas y prohibió que las canten en sus conciertos», señaló una portavoz de Beijing Time New Century Entertaintment, empresa promotora del concierto, que ha sido calificado por la prensa nacional como «acontecimiento del año».



La banda británica presentará ante el público chino 24 canciones del álbum «Forty Licks», que recoge sus canciones más famosas, a excepción de «Brown Sugar», «Honky Tonk Woman», «Beast of Burden» y «Let’s Spend the Nigth together», probablemente por su explícito contenido sexual, añade la fuente.



Todas las actividades culturales que se desarrollan en el país deben obtener previamente la aprobación de las autoridades chinas, que cancelan con frecuencia conciertos ya programados con la excusa de la falta de algún documento.



Las músicos actuarán ante 8.000 y 7.000 personas, respectivamente, en los dos conciertos que darán en el país, el 1 de abril en la metrópoli financiera de Shangai y el otro en la capital, Pekín.



Las autoridades chinas ven con gran temor las grandes reuniones de jóvenes desde los sucesos de Tiananmen en 1989, cuando miles de estudiantes de manifestaron en Pekín, aunque la visita de los Rolling Stones supone un enorme paso adelante en este sentido.



Sólo unas cuantas bandas internacionales han conseguido actuar en directo en China, como por ejemplo Morcheeba, que mostraron el pasado fin de semana en Pekín los sonidos más avanzados de la escena musical británica.



Hace más de un año que se extendió el rumor en los medios musicales de que los «abuelos del rock» actuarían en China, aunque no fue hasta principios de mes que se confirmó la noticia.

Publicidad

Tendencias