Publicidad

Multitudinaria despedida a restos de Eloy Alquinta

Publicidad

Integrantes de Los Jaivas y Huaika, y el subsecretario de Gobierno, Patricio Santamaría, fueron algunas de las personalidades que despidieron al músico.


Entre la música de Los Jaivas y Huaika, la tarde de este miércoles fueron sepultados en el Cementerio Católico, los restos del músico Eloy Alquinta Ross, hijo del desaparecido vocalista de Los Jaivas, Eduardo «Gato» Alquinta.



Diversas personalidades, como su hermana Aurora Alquinta, el subsecretario general de Gobierno, Patricio Santamaría e integrantes de Los Jaivas y de Huayka, se agruparon en el lugar para despedir al arista, de 32 años, que falleció el lunes pasado producto de un ataque al miocardio.



En la oportunidad, Raúl Arcila, sacerdote encargado de oficiar la ceremonia, recordó la niñez y juventud de Eloy y señaló que "junto a su hermano Antaku, me ayudó más de alguna vez oficiando de acólito o de monaguillo".



Por otra parte, profundamente afectada, su hermana Aurora, señaló que «no sé exactamente lo que pasó con mi hermano, y por el momento, no tengo lugar todavía para el dolor, tengo rabia, mucha rabia, incomprensión, y todavía no tengo la imagen en el corazón para estar llorando».



Los restos de Eloy Alquinta fueron trasladados hoy desde el Centro Cultural Matucana 100, lugar al que acudieron numerosas personas, en su mayoría seguidores del grupo «Los Jaivas», para despedir los restos del artista.



Agencia La Plaza Digital

Publicidad