Marco Antonio Solís: “Ya no vendo tantos discos como antes”
“Estamos adaptándonos a lo nuevo, a la forma de exponer nuestra música en las plataformas que corresponden, en este caso a Internet”, explicó el artista.
El cantautor mexicano Marco Antonio Solís reconoció que ya no vende tantos discos como antes debido al impacto de internet en la industria musical, a pesar de que este miércoles recibió el disco de platino por las 10 mil copias vendidas en Chile de su último álbum, «En total plenitud».
«Ya no vendo tanto como antes», aseguró el cantante en una rueda de prensa previa a su actuación de este miércoles en el Festival de Viña del Mar.
«La verdad que ha cambiado mucho esa dinámica de venta de discos y estamos adaptándonos a lo nuevo, a la forma de exponer nuestra música en las plataformas que corresponden, en este caso a internet», explicó el artista.
«Vamos a seguir buscando con la compañía disquera las fórmulas para que nuestra música tenga la exposición y el sistema de venta adecuados”, dijo Solís, de 51 años y con cuatro décadas de carrera musical en su currículum.
A pesar de esa larga y exitosa trayectoria, en la que ha combinado rancheras, cumbias y baladas, para Marco Antonio Solís aún «quedan muchos» sueños por cumplir y a su juicio «cada día ofrece nuevas oportunidades de crecer y de ser feliz».
El aclamado artista también accedió a hablar de su vida personal y de su reconciliación con su hija Betty, nacida de su relación con la cantante Beatriz Adriana. Para Solís, ese acercamiento fue «un regalo maravilloso».
«Sentí su necesidad de hacerme partícipe de su vida», dice Solís, que además ha podido conocer ya a su nieto, el hijo de Betty.
El artista alude precisamente a las relaciones de familia fracturadas en su tema «Dónde vamos a parar», que le hizo reflexionar y concluir que «para hablar de algo hay que empezar por casa».