Publicidad
Se estrena la sinfonía «Los tres tiempos de América» de Luis Advis A 10 años de la muerte del compositor

Se estrena la sinfonía «Los tres tiempos de América» de Luis Advis

Grabada y estrenada en España el año 1988, e interpretada musicalmente por Quilapayún, y cantada por la española, Paloma San Basilio, con esta cantata concluye el montaje de las tres grandes obras de Luis Advis por el Taller Popular Merkén.


merken1

Luego de los montajes de Cantata Santa María de Iquique y Canto para una Semilla, los años 2012 y 2013 respectivamente, en diciembre se estrena la sinfonía Los Tres tiempos de América. Dirigida por los profesores del Taller Popular Merkén, contará con el conjunto instrumental latinoamericano integrado por alumnos y profesores del  Taller,  con orquesta de cuerdas, interpretada por integrantes de la Orquesta infantil y juvenil de Pedro Aguirre Cerda. En tanto que el coro, vientos y percusiones serán interpretados por músicos integrantes de Merkén y músicos profesionales provenientes de la música popular y docta nacional. La voz solista femenina será Annie Murath y la relatora, Danae Smith.

Algo de historia

En Valparaíso, la sinfonía Los Tres tiempos para América fue montada por el Ensamble TRANSIENTE y la Orquesta Filarmónica de la Quinta Región bajo la dirección de Boris Alvarado en el Teatro Municipal de Viña del Mar en 1994. En Santiago fue montada en la Sala Isidora Zegers bajo la dirección de Carlos Valenzuela y la participación de Merkén, Septiembre de 2009.

Funciones

3, 4, 5, 6, 12 y 13 de diciembre 20:00 hrs.

Teatro Antonio Varas, Morandé 25, Santiago Centro

Entradas en boletería del teatro

$7.000 general, $3.000 estudiantes

 

Publicidad

Tendencias