Publicidad
Michael Madsen, actor ícono del cine de Tarantino, vendrá a SANFIC11

Michael Madsen, actor ícono del cine de Tarantino, vendrá a SANFIC11

Publicidad

El estadounidense, famoso por su participación en títulos del reconocido cineasta Quentin Tarantino -como “Perros de la Calle” y “Kill Bill”- y uno de los protagonistas de la esperada “The Hateful Eight”, será el invitado especial de la undécima edición de Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic) la próxima semana. Recibirá un reconocimiento por su trayectoria y realizará un encuentro con el público para hablar de su carrera.


El actor estadounidense Michael Madsen, famoso por su participación en títulos del reconocido cineasta Quentin Tarantino -como “Perros de la Calle” y “Kill Bill”- y uno de los protagonistas de la esperada “The Hateful Eight”, será el invitado especial de la undécima edición de Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic), donde recibirá un reconocimiento por su trayectoria y realizará un encuentro con el público para hablar de su carrera.

Madsen cuenta con tres décadas de reconocida trayectoria y más de 170 películas a su haber. El SANFIC 11 se realizará en Santiago desde el 25 al 30 de agosto.

Famoso por sus roles en filmes como “Reservoir Dogs”, “Kill Bill”, “Sin City”, “Thelma & Louise” y “Saving Private Ryan”, Madsen será homenajeado por su trayectoria en el Teatro de la Fundación CorpArtes (Rosario Norte 660, Las Condes, Metro Manquehue) durante la gala de inauguración del festival, el martes 25 de agosto.

Sádico

A lo largo de su carrera, Madsen ha trabajado con Tarantino en varias oportunidades, llegando a ser reconocido por la revista Maxim como el segundo mejor villano de todos los tiempos, por interpretar al sádico Mr. Blonde en “Perros de la Calle”. En enero de 2016 se estrenará en Chile “The Hateful Eight”, la última cinta de este director y en la que nuevamente participará Madsen.

Antes de dedicarse a la actuación, Madsen trabajó como mecánico y pintor de brocha gorda, y mientras estudiaba para paramédico acompañó a un amigo a una audición y terminó siendo él el seleccionado, comenzando así su nutrida carrera cinematográfica.

Durante su visita a Santiago, dará una conferencia de prensa el martes 25 a las 11:00 horas en el Hotel Hyatt (Avenida Kennedy 6601, Las Condes), oportunidad donde conversará con los medios en torno a su participación en el festival. Ese mismo día en la noche, asistirá a la inauguración de la undécima edición de SANFIC, donde será homenajeado por su destacada trayectoria. El miércoles 26, Madsen realizará un encuentro gratuito con el público en un lugar por definir, en el que hablará de su trayectoria. Además, esa misma tarde presentará un clásico de su filmografía.

Larga trayectoria

A sus 56 años, Madsen posee una trayectoria de más de tres décadas. Nacido en Chicago, se formó como actor en la prestigiosa compañía Steppenwolf Theatre, la misma que incluye entre sus miembros estables a figuras de la talla de John Malkovich.

Desde su debut en el cine en 1983, ha actuado en casi 200 largometrajes, trabajando bajo la dirección de realizadores como John Badham, Barry Levinson, Monte Hellman, Oliver Stone, Ridley Scott, Lawrence Kasdan, Lee Tamahori, Alex Cox, Mike Newell, Robert Rodriguez, Steven Spielberg y Olivier Assayas, entre otros.

Luego de casi diez años en el cine, su participación en exitosos filmes como “The Doors” y “Thelma & Louise”, le permitieron ser merecedor del rol que lo hizo famoso entre los cinéfilos: Mr. Blonde, el implacable y cruel, pero divertido personaje en “Perros de la Calle”, que hasta el día de hoy es recordado por una cruda escena de tortura al ritmo de la canción Stuck in the Middle with You.

Doce años después volvería a trabajar bajo la dirección de Tarantino interpretando a Budd en “Kill Bill”, de 2003, y en su segunda parte de 2004.

Aunque es reconocido internacionalmente por su talento para encarnar personajes recios, lacónicos y de pocos amigos, Madsen ha aparecido en una amplia variedad de producciones, ya sea como protagonista o secundario, incluyendo cintas de terror y ciencia ficción como “Especies” (1995) y su secuela de 1998, westerns como “Wyatt Earp” (1994), películas de mafiosos como “Donnie Brasco” (1997), hasta éxitos familiares como “Liberen a Willy” (1993) y su continuación de 1995, adaptaciones de novelas gráficas como “Sin City” (2005) o trabajos de cineastas europeos como “Boarding Gate” (2007), de Assayas, exhibida en SANFIC 4. Incluso fue parte de una película de James Bond, “Otro día para morir”, de 2002.

Fuera de la pantalla grande, Madsen también ha tenido diversas incursiones televisivas, tanto en los años 80 en clásicas series como “Miami Vice”, como en la década pasada en “24”. Hasta actuó en un videoclip de Michael Jackson, “You Rock My World”, de 2001, donde también participaba el legendario Marlon Brando. Y además de la actuación, también ha destacado como poeta (ha publicado libros a lo largo de las últimas dos décadas) y fotógrafo (en 2006 publicó un libro con sus imágenes).

SANFIC se realizará entre el 25 y el 30 de agosto en Cine Hoyts La Reina, Parque Arauco y Plaza Egaña. Más información de sedes y horarios en www.sanfic.com.

Publicidad