Publicidad
Gloria Bell de Sebastián Lelio es destacada por Times como como una de las mejores películas del 2019 CULTURA

Gloria Bell de Sebastián Lelio es destacada por Times como como una de las mejores películas del 2019

La revista Time realizó un listado de las 10 mejores películas del 2019, en primer lugar situó a «Dolor y gloria» de Pedro Almodóvar, seguida por «The Irishman», de Martin Scorsese y «Once Upon a Time…in Hollywood», de Quentin Tarantino. Lelio fue el único director latino incluido en la selección.


«Dolor y gloria», inspirada en la vida del propio Almodóvar, fue calificada como la obra más «resplandeciente y conmovedora» del cineasta español, en el listado le siguen «The Irishman», de Martin Scorsese y «Once Upon a Time…in Hollywood», de Quentin Tarantino, en tercera posición.

Además, califica el trabajo de Antonio Banderas, el actor protagonista, como «la interpretación de su vida», y describe a Penélope Cruz, la madre del personaje central, como «radiante».

«‘Dolor y gloria’ puede ser la película más resplandeciente y conmovedora de Almodóvar, un panorama de vibrantes colores y emociones aun más intensas», aseveró la revista Time.

A las puertas del podio, el prestigioso medio sitúa a «Marriage Story», protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver y dirigida por Noah Baumbach, y en quinta posición a la adaptación de Greta Gerwig de «Little Women» («Mujercitas»), en la que la irlandesa Saoirse Ronan interpreta el rol central.

Gloria Bell de Sebastián Lelio

El listado de la revista Times incluyó, además de las 10 mejores películas, menciones honoríficas, entre estas destacó  el remake de «Gloria» (2013) de Sebastián Lelio, «Gloria Bell» que cuenta con los protagónicos de Julianne Moore y John Turturro. Con esto Lelio sería el único director latino incluido en la lista. En una crítica publicada por la misma revista, destaca la  sensibilidad del director para abordar el retrato de una mujer de 50 años.

Publicidad

Tendencias