Publicidad
Pablo Ruiz-Tagle se incorporará a la Academia Chilena de la Lengua en calidad de miembro CULTURA

Pablo Ruiz-Tagle se incorporará a la Academia Chilena de la Lengua en calidad de miembro

El actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile oficializará su incorporación en una ceremonia pública y solemne que se realizará el próximo lunes 5 de diciembre. En la instancia, el nuevo miembro por Santiago pronunciará un discurso de incorporación y será recibido por el actual director de la Academia, Guillermo Soto. 


La Academia Chilena de la Lengua anunció la incorporación en calidad de miembro del académico Pablo Ruiz-Tagle por Santiago. La decisión fue ratificada por el pleno de la Corporación en la sesión realizada el pasado 6 de junio de este año.

Según informó la Academia, recibirán al decano de la facultad de Derecho de la Universidad de Chile en una ceremonia «pública y solemne», la cual se realizará el próximo lunes 5 de diciembre a las 18:30 horas. En la instancia, el nuevo académico pronunciará un discurso de incorporación y será recibido por el director de la Academia, Guillermo Soto.

Cabe recordar que Ruiz-Tagle ingresó como estudiante a la casa de estudios en 1977, recibiendo su grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales y su titulo de abogado en octubre de 1984. Cuatro años después, en 1988, completó su Master en Derecho en la Universidad de Yale y en 1995 consiguió su doctorado en Derecho en la misma universidad.

El académico es profesor titular de la Universidad de Chile desde 2006 y es el actual decano de la Facultad de Derecho de la casa de estudios. Según detalla la Academia, sus líneas investigativas son la teoría del derecho y su análisis comparado, el derecho público y constitucional, y la relación entre el derecho, poder y literatura.

Junto a otras personas, Ruiz-Tagle fundó en la Facultad de Derecho la revista «Derecho y Humanidades», que toma su nombre de Yale Law Journal of Law and Humanities, donde participó en el año 1991 como miembro de su comité editor.

Publicidad

Tendencias