Publicidad
Festival de Matemáticas en La Pintana CULTURA

Festival de Matemáticas en La Pintana


Festival de Matemáticas en La Pintana

  • Plaza de La Pintana, Av. Sta. Rosa 12.975, La Pintana.
  • Martes 14 de marzo –  11:00 a 16:00 horas.
  • Gratis.

En la Plaza de La Pintana se desarrollará el undécimo Festival de Matemáticas de nuestro país. Tras el gran éxito de las versiones anteriores realizadas en Valparaíso,  Vicuña, San Antonio, Talca, Valdivia, Castro, Concepción – Los Ángeles y Villarrica (más dos versiones virtuales durante la pandemia), la actividad llega por primera vez a la Región Metropolitana.

El evento se enmarca en el “Día Internacional de las Matemáticas”, instituido oficialmente por la UNESCO en 2020, que para este año se celebra en torno al lema “Matemáticas para todo el mundo”. La elección de esta fecha es especial: en inglés corresponde al 3/14, que coincide con los primeros dígitos de la famosa constante PI (π), el número más importante de toda la matemática.

Esta versión del Festival es organizada y patrocinada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (Mincyt), la Municipalidad de La Pintana y la Sociedad de Matemática de Chile. Además, cuenta con el apoyo de diversas universidades a lo largo del país.

Desde las 11:00 horas se desplegarán decenas de muestras interactivas que invitarán a niñas, niños y personas mayores a interactuar, descubrir y asombrarse con geometría, juegos de estrategia, arte, y muchas, muchas sorpresas.

El objetivo de esta actividad es acercar la matemática a todas las personas desde una perspectiva lúdica e interactiva. En paralelo a las exposiciones se desarrollarán varias actividades artístico-culturales.


Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

 

Publicidad

Tendencias