
Conmemoración 50 años en Pudahuel
Conmemoración 50 años en Pudahuel
- Comuna de Pudahuel.
- Hasta el 10 de diciembre.
- Puedes revisar las actividades aquí.
En el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado cívico-militar que derrocó el gobierno constitucional del presidente Salvador Allende, la Municipalidad de Pudahuel ha diseñado una programación para impulsar, desde un enfoque crítico, la reflexión sobre el valor y el respeto por los derechos humanos en sus diversas dimensiones: derecho a la vida, a la educación, la salud, la vivienda, el trabajo y otros. Esto, reforzando el compromiso que debe asumir el Estado en la defensa de aquellos derechos.
La programación está compuesta por más de veinte actividades artísticas y culturales que incorporan diversas disciplinas artísticas: teatro, literatura, música, danza, exposiciones y conversaciones vinculadas a la historia y la memoria nacional y local.
Exposiciones, conversatorios, encuentros de poetas y escritores, obras de teatro y visitas al simbólico Centro de Atención Primaria Ambiental (CAPA), cuyas dependencias fueron utilizadas como centro de detención y tortura por parte del Regimiento Yungay del Ejército de Chile en dictadura, serán parte de las actividades.
Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ