Publicidad
Concurso Memorial ex Cárcel Pública de Santiago CULTURA

Concurso Memorial ex Cárcel Pública de Santiago

Publicidad


Concurso Memorial ex Cárcel Pública de Santiago

  • Plazo para realizar consultas: 31 de julio.
  • Más información aquí.

La Ilustre Municipalidad de Santiago, conjuntamente con la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y la Comisión Nemesio Antúnez, convoca a artistas nacionales para la creación de una obra de arte en homenaje a las víctimas de la represión en la Cárcel Pública de Santiago.

El monto máximo considerado para el diseño, ejecución y/o instalación de esta Obra de Arte que plasme lo sucedido en la ex cárcel pública, asciende a la suma de $45.200.000.- (cuarenta y cinco millones doscientos mil pesos), impuesto incluido, no pudiendo la oferta del artista ser superior a dicho monto máximo.

Este mismo jurado estará facultado para otorgar tres premios:

– Primer lugar de $2.000.000 (dos millones de pesos) impuesto incluido

– Segundo lugar de $1.000.000 (un millón de pesos) impuesto incluido

– Tercer lugar de $ 800.000 (ochocientos mil pesos) impuesto incluido

La obra de arte, será instalada en el frontis de la Antigua Cárcel Pública de Santiago y recordará – junto a la placa emplazada en el mismo frontis- a las víctimas de los horrores cometidos en este ex centro de detención capitalino.

El municipio de Santiago, se hará cargo de concretar en un monumento público este anhelo y reivindicación, en el marco de la conmemoración del golpe de Estado de 1973.


Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

Publicidad