
Nuevo crédito hipotecario para viviendas con eficiencia energética: consulta los requisitos aquí
BCI lanza Crédito Hipotecario Verde con tasas desde 3,72% para viviendas con eficiencia energética, aislación térmica y bajo consumo.
Conseguir un crédito hipotecario se ha vuelto una tarea difícil en la actualidad. Las exigencias en cuanto a ingresos y las elevadas tasas de interés son algunos de los obstáculos que enfrentan quienes buscan financiar la compra de una vivienda.
Por lo mismo, toda iniciativa que busque facilitar este proceso resulta positiva. En esa línea, Banco BCI lanzó una nueva alternativa que permite acceder a créditos hipotecarios con tasas preferenciales, con el objetivo de fomentar un impacto medioambiental positivo.
Requisitos para acceder a estas tasas preferenciales
A través del llamado “Crédito Hipotecario Verde”, tanto personas como empresas pueden optar a este beneficio, siempre que las propiedades cumplan con ciertos estándares de eficiencia energética, lo que implica un menor impacto ambiental y un uso más eficiente de los recursos.
Entre los principales requisitos se encuentran:
- Contar con certificación de energía eléctrica
- Contar con aislación térmica mejorada
- Contar con sistemas de ventilación natural o mecánica eficiente
- Contar con bajo consumo energético
- Contar con tecnologías que promuevan el uso eficiente del agua
Los proyectos inmobiliarios que cuentan con certificación energética pueden acceder a beneficios adicionales dentro del Crédito Hipotecario Verde. Aunque la evaluación se realiza caso a caso, considerando el perfil crediticio de cada cliente, este tipo de financiamiento suele traducirse en una reducción de tasas y gastos operacionales, lo que lo convierte en una alternativa atractiva, especialmente para quienes buscan adquirir su primera o una nueva vivienda.
Además, el Crédito Hipotecario Verde de Bci permite complementar este beneficio con el nuevo subsidio al Crédito Hipotecario, una iniciativa impulsada por los ministerios de Hacienda y Vivienda, que entrega tasas preferenciales para la compra de viviendas nuevas cuyo valor no supere las 4.000 UF.
En el caso de Bci, durante julio, esta tasa alcanzará un 3,72%, “una cifra que no se alcanzaba desde hace cuatro años”.