
Subsidio Familiar Automático: cómo saber si te corresponde el beneficio
Subsidio Familiar Automático entrega pagos a menores de 18 años del 40% más vulnerable sin postulación previa. Revisa si te corresponde.
El Subsidio Familiar Automático corresponde a un apoyo económico dirigido a niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que pertenezcan al 40% de la población más vulnerable, según la Calificación Socioeconómica (CSE) del Registro Social de Hogares.
Este beneficio no requiere un proceso de postulación, ya que “el Ministerio de Desarrollo Social y Familia lo asigna de manera automática a niños, niñas o adolescentes causantes que cumplen los requisitos indicados en la Ley”.
Requisitos del Subsidio Familiar Automático
Para recibir el Subsidio Familiar Automático, el niño, niña o adolescente causante debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener menos de 18 años.
- Participar de los programas de salud infantil del Ministerio de Salud (si tiene hasta 8 años).
- Acreditar calidad de estudiante regular en enseñanza básica, media o superior (desde los 6 años), salvo en caso de discapacidad.
- Estar dentro del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares.
Además, quienes acceden a este aporte no pueden recibir simultáneamente otros beneficios como la Asignación Familiar, el Subsidio Familiar municipal o el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.
Cómo saber si te corresponde el Subsidio Familiar Automático
Si quieres consultar si eres beneficiario o beneficiaria del Subsidio Familiar Automático, debes ingresar al sitio web oficial del beneficio y seguir estos pasos:
- Ingresa al sitio del Subsidio Familiar Automático CLIC AQUÍ.
- Ingresa tu RUN o el RUN del niño, niña o adolescente que podría ser causante del beneficio.
- Anota la fecha de nacimiento.
- Haz clic en “Consultar”.
Así podrás saber rápidamente si te corresponden los pagos mensuales de este aporte. En caso de que califiques, podrás conocer la fecha de pago, CLIC AQUÍ.