Publicidad
Súper incierto Opinión

Súper incierto

Pablo Flamm
Por : Pablo Flamm Periodista deportivo
Ver Más

Es un clásico incierto en la previa, porque, a diferencia de otras oportunidades, uno llegaba herido y el otro venía con la expectativa de poder conseguir la hazaña. Llegan parejos y precedidos de una victoria, lo que no se traduce claramente en un favoritismo. Veremos qué pasa el domingo, en el Súperclasico 189…


Domingo 16.00 horas, versión 189 del partido mayor del fútbol chileno. Estadio Monumental, que desde hace 20 años ha sido un reducto inexpugnable para las huestes azules. Historias más o historias menos, esta semana se reflotan todas esas leyendas, estadísticas, opciones, rumores y especulaciones respecto a un encuentro que nunca deja indiferente a nadie.

Porque, más allá del momento de cada cual, un súper clásico tiene demasiadas repercusiones y consecuencias. Tal vez, este en particular tiene más peso y oportunidad para los azules, dado que no ganan hace dos décadas en Macul y porque, sin duda, hoy por hoy ambas escuadras están muy parejas.

Claramente, a la vuelta de la esquina está el futuro del venezolano Dudamel, quien más allá de lindas palabras o frases como “en Chile encontré mi lugar en el mundo”, sabe que su continuidad pende de un hilo, tomando en cuenta que está a días de ejecutarse el traspaso de la propiedad de Azul Azul y los nuevas jerarcas tendrán mucho que decir en la nueva estructuración de la orgánica laica. Seguramente habrá muchos vientos de cambio, como esa emblemática canción de The Scorpions.

[cita tipo=»destaque»]Claro que, al ser la quinta fecha y donde está empezando la carrera por desbancar a U. Católica, no incide de manera trascendental en la proyección de la lucha, pero sí siempre genera ruido y repercusiones, ya sea para el vencedor y derrotado. Un empate deja a ambos en paz, pero hacia el lado azul se marcaría una temporada más sin poder llevarse los tres puntos desde el Monumental.[/cita]

Otro de los puntos que tienen a Dudamel cuestionado, es la poca identidad que ha logrado con el equipo, considerando que lleva un tiempo más que prudente a cargo de la institución azul y donde, además, no logra convencer ni seducir a los fanáticos del chuncho, tampoco consolidar una oncena titular, ya que por fecha realiza dos o tres cambios, potestad absoluta del estratega, pero transmitiendo un dejo de desconfianza a su plantilla.

Y, claro, esa carga histórica que no le permite a la U poder llevarse una victoria desde el Monumental, que ya es un karma que se ha transformado en pesadilla previa. Siempre existe esa oportunidad de poder lograrlo. ¿Si gana la U puede cambiar el futuro de Dudamel? En la U todo puede suceder y, de lograrlo, se ganará un espacio en la bitácora como el técnico que terminó con la frustración de Pedreros.

Colo Colo vive un momento de mayor tranquilidad en la cancha, que todo el 2020 no lo tuvo. Quinteros ha logrado ir encontrando el equipo, donde se ve a un conjunto más tranquilo y sabiendo los caminos por los cuales debe transitar. Sin dudas, la aparición de Daniel Gutiérrez ha sido una grata sorpresa.

La llegada de Leonardo Gil y Martín Rodríguez le entregó a los albos mayores variantes en la zona media y ataque. Iván Morales da la sensación que se focalizó y puede tener una temporada interesante.

Responsabilidades tiene el conjunto popular y son grandes. De partida, mantener esa paternidad en su cancha y no dejar de se esfume. Además, seguir presentando fecha a fecha esa candidatura a disputar el torneo nacional, único objetivo de la temporada 2021.

Claro que, al ser la quinta fecha y donde está empezando la carrera por desbancar a U. Católica, no incide de manera trascendental en la proyección de la lucha, pero sí siempre genera ruido y repercusiones, ya sea para el vencedor y derrotado. Un empate deja a ambos en paz, pero hacia el lado azul se marcaría una temporada más sin poder llevarse los tres puntos desde el Monumental.

Es un clásico incierto en la previa, porque, a diferencia de otras oportunidades, uno llegaba herido y el otro venía con la expectativa de poder conseguir la hazaña. Llegan parejos y precedidos de una victoria, lo que no se traduce claramente en un favoritismo. Veremos qué pasa el domingo, en el Súperclasico 189…

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias