martes, 20 de noviembre de 2018 Actualizado a las 13:57

Diputados PS piden la abolición de la pena de muerte en China y libertad a presos de conciecia

por 15 abril, 2010

El texto fue divulgado por la proximidad de la visita a Chile del Presidente chino Hu Jintao, y ante las públicas denuncias efectuadas por diversos organismos internacionales de derechos humanos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Mediante una declaración de cinco puntos, la Bancada de Diputados del Partido Socialista, solicitó la abolición de la pena de muerte en China y pidió la libertad inmediata  a presos de conciencia en ese país.

El texto fue divulgado por la proximidad de la visita a Chile del Presidente chino Hu Jintao, y ante las públicas denuncias efectuadas por diversos organismos internacionales de derechos humanos por la situación que afecta a ciudadanos de la República Popular China.

Según el PS, en ese país se “constituyen restricciones graves a las libertades y derechos fundamentales del pueblo chino” y evocando a razones humanitarias, instó a las autoridades a revocar ambas medidas.

El comunicado parte reconociendo el “rol esencial” que juega el país oriental en el concierto de naciones del mundo, y lo destaca como “un factor importante para acentuar la multipolaridad”. Asimismo reconoce que las relaciones entre ambos países son fundamentales y deben seguir potenciándose.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV