Publicidad
Un domingo negro…

Un domingo negro…

Publicidad

La jornada estuvo marcada por la suplencia y los malos resultados para los futbolistas chilenos que se desempeñan en el exterior. Uno de los rescatables fue el volante Gary Medel, quien como es habitual, realizó un buen trabajo en el magro empate 1-1 del Inter ante el Cesena. En el Atalanta, que igualó sin goles ante Udinese, fue expulsado Carlos Carmona y Mauricio Pinilla sólo estuvo en la banca.


Gary Medel mostró mucha entrega y compromiso en el empate 1-1 del Inter frente al modesto Cesena, pero el sacrificio del chileno no bastó para que el equipo de Roberto Mancini superara a un cuadro que está en zona de descenso (penúltimo de la Serie A con 21 puntos). El empate dejó al conjunto de Milán en una modesta séptima posición, con 37 unidades.

Por su parte, el Atalanta igualó 0-0 ante Udinese, en un partido que tuvo a Carlos Carmona desde el arranque, pero a los 76` recibió una exagerada tarjeta roja luego de una falta que sólo merecía amarilla. Mauricio Pinilla vio el partido desde la banca y no ingresó en los minutos finales porque el entrenador, Edy Reja, se conformó con la igualdad considerando la desventaja numérica. Con el punto, el equipo de Bérgamo alcanzó las 25 unidades, todavía muy cerca de los lugares de descenso.

El cuadro que con seguridad abandonará la Serie A es el Parma, que sólo juega para cumplir con el calendario. El conjunto de Cristóbal Jorquera cayó 4-1 en su visita al Sassuolo y se mantuvo con sus nueve puntos en el fondo de la tabla. Lo positivo es el retorno a las convocatorias del volante chileno, que no jugó pero sí estuvo entre los suplentes de Roberto Donadoni.

En España, Enzo Roco no pudo impedir la derrota del Elche en su desplazamiento al Sánchez Pizjuán. El Sevilla se impuso 3-0 al equipo del zaguero chileno, que se ubicó en la decimoquinta posición con 27 unidades, muy cerca de la zona de peligro.

En la Budesliga, Miiko Albornoz jugó todo el encuentro en la derrota 2-0 del Hannover, que visitó al Borussia Moenchengladbach. El cuadro del zurdo seleccionado nacional se mantuvo con sus 27 unidades y quedó a cinco puntos de los equipos que están perdiendo la categoría.

En la Jupilier League de Bélgica, Francisco Silva estuvo en la banca -una vez más- en el partido en que el Brujas superó 3-1 al Westerlo.

En México, Patricio Rubio sólo ingresó a los 84` en la derrota del Querétalo ante Toluca. La única conquista la consiguió Marco Bueno a los 92`.

Haciendo un balance del fin de semana, preocupa la suplencia reiterada de algunos futbolistas nacionales. Salvo Arturo Vidal, que fue al banco porque su entrenador dio descanso a parte de la plantilla, la lista de chilenos relegados es larga: Eduardo Vargas, Gonzalo Jara, Nicolás Castillo, José Pedro Fuenzalida, Mauricio Pinilla, Cristóbal Jorquera, Francisco Silva, Patricio Rubio y Edson Puch, por nombrar algunos.

Para este lunes, la agenda de chilenos marca dos partidos interesantes. En la Serie A, la Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro recibirá al Milan (15:00 horas). Mientras que en el torneo argentino, Arsenal de Matías Campos Toro jugará como local ante River Plate (21:00 horas).

Publicidad