jueves, 29 de julio de 2021 Actualizado a las 04:19

PAÍS

Barros estaría "dispuesto a colaborar" en nueva visita de Scicluna y Bertomeu a Chile

por 31 mayo, 2018

Barros estaría
Las declaraciones del obispo de Osorno se dan el mismo día en que la Conferencia Episcopal hizo pública una carta del Papa Francisco, en la que aboga por la "transformación eclesial" y llama a luchar contra la "cultura del abuso".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"En este día que celebramos la Visitación de la Virgen María, hemos recibido la noticia que en los próximos días, de acuerdo con el Papa Francisco, vendrán en misión a la diócesis de Osorno S. E. Charles Scicluna y Mons. Jordi Bertomeu".

Así comienza el breve comunicado de dos párrafos que el obispo de Osorno, Juan Barros, dio a conocer la tarde de este jueves, refiriéndose a la nueva visita que el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, realizará a nuestro país junto al sacerdote español Jordi Bertomeu, para indagar los abusos cometidos por la Iglesia.

Pero esta vez, la investigación será directamente desde la Diócesis de Osorno, de la que es obispo Barros, acusado de encubrir los abusos cometidos por Fernando Karadima.

"Manifestamos nuestra gratitud al Santo Padre por su preocupación y deseos de bien para todos, rezamos a Dios especialmente y nos disponemos a colaborar para los buenos frutos de este generoso esfuerzo", finaliza el texto.

Las declaraciones del religioso se dan el mismo día en que la Conferencia Episcopal hizo pública una carta del Papa Francisco, en la que aboga por la "transformación eclesial" y llama a luchar contra la "cultura del abuso".

"La cultura del abuso y encubrimiento es incompatible con la lógica del evangelio (...) todos los medios que atenten contra la libertad e integridad de las personas son anti-evangélicos", dice la misiva.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV