domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 11:32

PAÍS

Falleció carabinero herido en la cabeza y gobierno anunció querella contra el responsable

por 6 junio, 2018

Falleció carabinero herido en la cabeza y gobierno anunció querella contra el responsable
El presidente Sebastián Piñera aseguró que "este crimen no va a quedar impune y la voluntad del Gobierno por combatir la delincuencia, las pandillas, las bandas, la violencia desatada, es total y absoluta". 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Carabineros confirmó la muerte del cabo primero de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Pintana, Óscar Eduardo Galindo Saravia (30), quien fue herido tras recibir dos disparos en la cabeza con una submetralladora UZI durante un operativo antidrogas.

Tras recibir el impacto, el carabinero fue trasladado hasta el Hospital Padre Hurtado, en donde recibió las primeras atenciones, reseñó Emol. Luego fue llevado en helicóptero hasta el hospital de Dipreca, donde murió.

El fiscal metropolitano sur, Marcelo Apablaza, informó que hay evidencia en el lugar de al menos nueve disparos, por lo que presumen el uso de armas automáticas. También encontraron dos vehículos con impactos balísticos.

El presidente Sebastián Piñera confirmó que el suceso ocurrió debido a un ajuste de cuentas entre bandas. El jefe de Estado se trasladó hasta el lugar junto al ministro y subsecretario del Interior, Andrés Chadwick y Rodrigo Ubilla, y el general director de Carabineros Hermes Soto, para acompañar a la esposa de Galindo, quien también es cabo primero en la comisaría de Peñalolén.

El mandatario nacional anunció una querella en contra del responsable, al tiempo que aseguró que "este crimen no va a quedar impune y la voluntad del Gobierno por combatir la delincuencia, las pandillas, las bandas, la violencia desatada, es total y absoluta".

En tanto, Hermes Soto señaló que "el dolor que sentimos y la afectación que tiene la familia y la institución es realmente fuerte". "no vamos a descansar hasta que esto se aclare y ubiquemos al autor de este delito".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV