sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 11:09

PAÍS

Corte de Apelaciones sentenció que reglamento de copropiedad no puede prohibir mascotas

por 12 junio, 2018

Corte de Apelaciones sentenció que reglamento de copropiedad no puede prohibir mascotas
En un fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal anuló una cláusula referente a la tenencia de animales en un edificio ubicado en Vitacura, al estimar que vulnera los derechos de los habitantes. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corte de Apelaciones de Santiago determinó que un reglamento de copropiedad de un edificio no puede establecer una prohibición en cuanto a la tenencia de mascotas, ya que sería un "actuar abusivo". 

En un fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal anuló una cláusula referente a ello en un edificio ubicado en Vitacura, al estimar que vulnera los derechos de los habitantes. 

La cláusula en cuestión, establece: "Queda terminantemente prohibido: Diecinueve: ingresar al Edificio y/o mantener en cualquier unidad o espacio común o Bien de Dominio Común, animales domésticos”". 

En esa línea, la Corte de Apelaciones ordenó modificar dicha normativa. "Que conforme a lo razonado anteriormente, la cláusula dieciséis número diecinueve del reglamento de copropiedad antes referido es contario a la ley y al reglamento de copropiedad inmobiliaria y, por ende, corresponde su modificación, debiéndose sustituir por la siguiente: Mantener en cualquier espacio común o bien de dominio común, animales domésticos". 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV