sábado, 14 de diciembre de 2019 Actualizado a las 13:14

PAÍS

El regreso de Campos: asegura que su proyecto para aumentar el funcionamiento de notarías fracasó por "las fuerzas del mal"

por 24 junio, 2018

El regreso de Campos: asegura que su proyecto para aumentar el funcionamiento de notarías fracasó por
"Tener ingresos de 40, 60, 70 millones de pesos, eso te da poder. Y no sé, me imagino que también los señores (notarios) votarán y tendrán candidatos a diputados, a senadores, a lo mejor ayudarán a financiar campañas", comentó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex ministro de Justicia, Jaime Campos reapareció para respaldar un estudio de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), que sugirió una "reforma" al mercado de notarios, luego de advertir insuficiente competencia, sueldos monopólicos, trámites largos y aranceles que no se cumplen

Dicha reforma él la había anticipado durante el período de Michelle Bachelet, donde quería sumar más de 100 notarías, pero "las fuerzas del mal" hicieron fracasar la iniciativa. "Los poderes fácticos existentes en Chile(...) Están constituidas por todos los que tienen intereses creados detrás de la actividad notarial chilena, como políticos, parlamentarios, jueces, vaya a saber. Si aquí hay muchas plata de por medio", comentó en entrevista con el diario El Mercurio.

"Tener ingresos de 40, 60, 70 millones de pesos, eso te da poder. Y no sé, me imagino que también los señores (notarios) votarán y tendrán candidatos a diputados, a senadores, a lo mejor ayudarán a financiar campañas", sentenció.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV