sábado, 7 de diciembre de 2019 Actualizado a las 19:30

PAÍS

Diputado Pablo Vidal solicita a Contraloría investigar a Alcaldesa Cathy Barriga por "uso abusivo de su imagen personal"

por 26 junio, 2018

Diputado Pablo Vidal solicita a Contraloría investigar a Alcaldesa Cathy Barriga por
El parlamentario indicó que la gota que derramó el vaso fue la última cuenta pública de abril pasado, donde se le entregó a los asistentes una revista con “páginas completas donde solo se pueden apreciar fotografías de la Alcaldesa, y uno que otro título alusivo sin mayor descripción o contenido de las actividades informadas, lo cual es la regla general a lo largo de todo el documento”
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de Revolución Democrática (RD), Pablo Vidal,  presentó un requerimiento ante Contraloría para que se investigue la responsabilidades por el reiterado e irregular uso y abuso de la imagen de la Alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, en documentos y actos oficiales de difusión de información del municipio que administra.

“Se esté financiando la imagen de la Alcaldesa más como rostro que como autoridad”, dijo el diputado.

“Hay varios antecedentes que demuestran que la Alcaldesa Cathy Barriga utiliza los recursos del municipio y sus medios de información para promocionar abusivamente su imagen personal, en desmedro de información de verdadera utilidad para los vecinos y vecinas de Maipú”, señaló Vidal, quien es representante en el Congreso del distrito 8, que incluye a esta comuna, entre otras.

El parlamentario indicó que la gota que derramó el vaso fue la última cuenta pública de abril pasado, donde se le entregó a los asistentes una revista con “páginas completas donde solo se pueden apreciar fotografías de la Alcaldesa Sra. Barriga, y uno que otro título alusivo sin mayor descripción o contenido de las actividades informadas, lo cual es la regla general a lo largo de todo el documento”, agregó el parlamentario.

Según Vidal, esto corresponde a una conducta reiterada, ya que se suma a la entrega de folletos en el 14º Concejo Municipal de Seguridad Pública de Maipú, en el material utilizado en actividades de la feria y la corrida “Fuerza Mujer”, además de un video de homenaje a Barriga en el Colegio Nº1 de Ñuñoa.

En el documento dirigido al Contralor Jorge Bermudez se detalla que este tipo de iniciativas están sancionadas por ley. “La difusión de las actividades municipales están financiadas con recursos públicos, por tanto no corresponde utilizar estos recursos para promocionar exacerbadamente la imagen de una autoridad municipal, en desmedro de información relevante para los vecinos y vecinas de Maipú”.

Vidal fue acompañado por Tatiana Urrutia, Presidenta Comunal de Revolución Democrática de Maipú, quien añadió que Barriga ha celebrado tanto su cumpleaños como el de su hijo en el municipio, y que Contraloría ya la había advertido al respecto. “No vamos a dejar de fiscalizar este tipo de iniciativas, velando porque los recursos se inviertan dentro de la comuna para los vecinos y vecinas, y no ensalzando la figura de la autoridad”, dijo la dirigente.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV