sábado, 17 de noviembre de 2018 Actualizado a las 23:13

PAÍS

Ezzati manifestó un "dolor muy grande" y disponibilidad de colaborar con la justicia tras detención de Muñoz

por 12 julio, 2018

Ezzati manifestó un
Durante esta jornada, el fiscal Regional de Rancagua, Emiliano Arias, ordenó la detención del sacerdote Muñoz, el ex canciller del Arzobispado que se autodenunció recién a inicios de este año por casos de abusos sexuales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de la detención del sacerdote Óscar Muñoz Toledo, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, dijo sentir "un dolor muy grande, por él, por su familia, por las víctimas". Además, envió un pensamiento "muy cercano y cordial a las víctimas que han sufrido de parte de él estos abusos, y finalmente el deseo de que la justicia tenga la última voz". 

Ezzati brindó estas declaraciones luego de leer un comunicado en el que hizo referencia a la detención de Muñoz, a través del cual manifestó su "disponiblidad de colaborar con la justicia en todo lo que sea requerido". 

Durante esta jornada, el fiscal Regional de Rancagua, Emiliano Arias, ordenó la detención del religioso, el ex canciller del Arzobispado que se autodenunció recién a inicios de este año por casos de abusos sexuales.

De acuerdo a la información recopilada por el prosecutor, luego de revisar los documentos incautados del Tribunal Eclesiástico de Santiago y el archivo secreto del presbítero en el Arzobispado, existe constancia desde el año 2002 de abusos sexuales y estupro contra menores de edad por parte de Muñoz Toledo.

Cabe destacar que hasta ahora existen 7 víctimas, incluido familiares, que, al momento de los abusos tenían entre 11 y 17 años. Sus testimonios estaban en conocimiento de las autoridades de la Iglesia.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV