lunes, 19 de abril de 2021 Actualizado a las 09:50

PAÍS

Juventudes Comunistas emprenden ofensiva comunicacional contra la ley “anti grafitis”

por 17 julio, 2018

Juventudes Comunistas emprenden ofensiva comunicacional contra la ley “anti grafitis”
El Secretario General de las JJCC, Reynaldo Morales, manifestó que "el proyecto de ley distingue entre arte callejero y otras expresiones, como por ejemplo rayados y graffitis. Busca promover los primeros y desincentivar los segundos, mediante la prohibición y represión".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las Juventudes Comunistas (JJCC) iniciaron una ofensiva comunicacional contra el proyecto de ley “Anti Grafitis”, al cual el gobierno le puso urgencia. Este martes en la madrugada, la Brigada Ramona Parra desplegó lienzos y carteles contra el proyecto alrededor de la Región Metropolitana, bajo la consigna: “el arte callejero no es delito”.

En este sentido, el Secretario General de las JJCC, Reynaldo Morales, manifestó que "el proyecto de ley distingue entre arte callejero y otras expresiones, como por ejemplo rayados y graffitis. Busca promover los primeros y desincentivar los segundos, mediante la prohibición y represión".

Asimismo, Morales aseguró que "el arte urbano chileno tiene características muy propias, naciendo como expresión principalmente de los sectores populares, por tanto, discriminar entre el arte bueno o malo, intentando vincular este último con menores de edad, conllevaría a elitizar una acción política propia del pueblo chileno".

Luciano Gatica, Encargado Nacional de la Comisión de Cultura de las Juventudes Comunistas, dijo que "se atenta contra derechos consagrados en nuestra constitución, como lo es el derecho a la libertad de expresión, al otorgar la facultad a la municipalidad la decisión sobre las piezas gráficas que se autorizarán, censurando otras, y aunque parezca paradójico en un sistema capitalista, atenta contra el derecho a propiedad, ya que según el proyecto, los bienes inmuebles que sean objeto de alguna intervención artística deberán entrar a un padrón de la municipalidad, atentando contra la libre disposición de los bienes de quien es su dueño".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV