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Universidad Católica y CGE crean la «Guía de Uso de Redes Sociales en casos de Emergencia» PAÍS

Universidad Católica y CGE crean la «Guía de Uso de Redes Sociales en casos de Emergencia»

El manual señala que las redes sociales cumplen cuatro funciones básicas en una catástrofe: Entregar información, capacitar sobre el desastre, ayudar a resolver dudas y colaborar, y recopilar información útil para los usuarios. 


En un trabajo conjunto con la Universidad Católica, la empresa CGE lanzó la «Guía de Uso de RRSS en casos de Emergencia», primer manual práctico en español en este tema.

Se trata de una serie consejos para generar información y comunicarla a través de las redes sociales, canales que se han vuelto claves para la contención y gestión de emergencias de todo tipo.

El manual señala que las redes sociales cumplen cuatro funciones básicas en una catástrofe: Entregar información, capacitar sobre el desastre, ayudar a resolver dudas y colaborar, y recopilar información útil para los usuarios. 

Entre las recomendaciones para buscar información, la guía elaborada por la UC y CGE establece «Seguir las cuentas oficiales de organismos de emergencia, municipalidades, empresas de servicios básicos (luz, agua, gas), medios de comunicación, gobierno». También recomienda «No compartir información de la que no tengas certeza de su fuente o de cuentas que no son oficiales. Recuerda que durante un desastre se viralizan noticias falsas que generan preocupación e incertidumbre».

Por último, indica que «Para buscar información de un desastre o emergencia coloca en la barra del buscador el nombre del desastre, el lugar o información relacionada».

El documento es fruto de una investigación encargada por CGE a la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica y cuenta con el patrocinio de ONEMI.

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