miércoles, 27 de enero de 2021 Actualizado a las 14:22

PAÍS

Canal 13 en picada contra Sebastián Dávalos por demanda a "Yerko Puchento"

por 18 agosto, 2018

Canal 13 en picada contra Sebastián Dávalos por demanda a
A los dichos de Andrónico Luksic ayer, se sumaron los del director ejecutivo del canal, Javier Urrutia, quien calificó a Dávalos como "Primera Dama" del segundo período de Michelle Bachelet.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El pasado jueves, el hijo de Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, presentó una demanda en contra de Canal 13, acusando "persecución" en rutinas del personaje Yerko Puchento -del actor Daniel Alcaíno- y exigiendo por ello una indemnización por más de $3 mil millones.

Desde la señal de Andrónico Luksic salieron a defenderse. Primero, con un tuit del dueño del canal, asegurando que Dávalos “está en su derecho de ir a tribunales. El canal tendrá que defenderse y la justicia determinará”.

A los dichos del máximo controlador del canal se sumó el de su director ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia, quien, también usando su cuenta de Twitter, señaló que "a titulo personal, me pregunto si la impresión que tienen los chilenos del señor Dávalos es por humor, tv, radio y diarios, o por el caso Caval y su desfile por tribunales".

"Si uno decide ser autoridad pública (y ser Primera Dama lo es) acepta ser sujeto de escrutinio, crítica y comentarios. El humor político es crítica. Ser Primera Dama y que tu primera dama se dedique a 'negocios' que molestan a la fiscalía y al SII no es culpa de Yerko", argumentó.

Uruttia calificó a Dávalos como Primera Dama, ya que explicó que él "ejercía en la práctica" ese rol durante parte del segundo Gobierno de la ex Mandataria.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV