Publicidad
Diputado Noman (UDI) llama al gobierno a ser “cauteloso” con propuesta de elevar máximo de extranjeros que puede contratar una empresa PAÍS

Diputado Noman (UDI) llama al gobierno a ser “cauteloso” con propuesta de elevar máximo de extranjeros que puede contratar una empresa

“La realidad de la Región Metropolitana dista mucho de lo que ocurre en varias regiones, donde la cantidad de extranjeros es tan alta que afecta la mano de obra local”, dijo el legislador.


Un llamado a “la cautela” realizó al gobierno el diputado de la UDI Nicolás Noman a propósito de la intención del Ejecutivo de elevar de 15% a 30% el máximo permitido de extranjeros que una empresa puede contratar.

Aunque Noman reconoció los intentos que está llevando a cabo el gobierno para regularizar la situación de miles de inmigrantes, enfatizó que “hay que analizar las consecuencias que aumentar el máximo de extranjeros contratados por empresa puede traer consigo en muchas regiones del país”.

“La realidad de la Región Metropolitana dista mucho de lo que ocurre en varias regiones, donde la cantidad de extranjeros es tan alta que incluso afecta la mano de obra local. No son pocos los chilenos que han perdido sus trabajos por esta razón y tenemos que evitar generar acciones que pueden empeorar el escenario”, dijo.

Por lo anteriormente descrito, Nicolás Noman presentó un proyecto de ley que propone proteger y fomentar la mano de obra local, exigiendo que un determinado porcentaje de personas contratadas sean residentes de la región donde desempeñan sus labores.

“Invitamos al gobierno a dar su apoyo a esta iniciativa para proteger el trabajo de los chilenos de regiones, así como también subrayamos la necesidad de evaluar las consecuencias de incrementar los extranjeros contratados por empresa considerando la realidad de cada región del país”, finalizó el legislador UDI.

Publicidad

Tendencias