Publicidad
Fiscalía investiga intoxicación a haitiano por parte de sus compañeros de trabajo en San Felipe PAÍS

Fiscalía investiga intoxicación a haitiano por parte de sus compañeros de trabajo en San Felipe

El trabajador había denunciado a su jefe que sus compañeros enviaban mensajes obscenos a sus contactos en horas de trabajo.


El pasado 24 de octubre, J.P, iniciales de un trabajador haitiano, concurrió de emergencia al hospital de San Felipe producto de un severo caso de intoxicación.

El joven habría sido envenenado por sus compañeros de trabajo, debido a que este los acusó con su jefe porque usaban su teléfono celular para enviar mensajes obscenos a sus contactos, según detalló una amiga del hombre, quien prefirió resguardar su nombre por miedo a las amenazas recibidas, a radio ADN.

Según la denuncia, entre golpes e insultos, sus compañeros de trabajo lo obligaron a tomar un vaso de leche con elementos tóxicos, entre los que se encontraban petróleo y otras sustancias. Al pasar las horas, el hombre comenzó a sentirse mal, llamando a su jefe y a su novia para pedir ayuda.

«Él habla con el jefe y este les va a llamar la atención. Al otro día, sus colegas van y preparan un líquido que yo vi. No es leche con marihuana como se ha dicho posteriormente. Es una cosa compleja, con químicos, entre otras sustancias, petróleo. Lo mezclaron con chocolate, algo parecido al Milo. Premeditadamente lo prepararon y lo hostigaron hasta que se lo tomó», explicó la amiga.

Desde el Movimiento Acción Migrante (MAM) condenaron el hecho: «Llamamos a detener en estas prácticas inhumanas porque es indispensable que además de la necesaria existencia de políticas públicas que impidan los castigos reiterados contra los inmigrantes, seamos capaces de una toma de conciencia y de una educación que advierta sobre lo que somos capaces de hacer cuando dejamos de pensar en los demás como si pensáramos en nosotros mismos».

El caso se encuentra en manos de la Fiscalía, luego de que el doctor que recibió al inmigrante en el hospital, recomendara realizar la denuncia.

Publicidad

Tendencias